Visitas

viernes, 20 de marzo de 2015

MLS. La liga que ya espera a Cristiano Ronaldo

El famoso sueño americano de un jugador de ensueño está cerca de cumplirse. La prestigiosa revista Norteamericana de deportes Sports Illustrated ha desvelado la intención de Cristiano Ronaldo de una vez finalizado su contrato con el Real Madrid en junio de 2018, cumplidos ya los 33 años, probar fortuna en la Major League Soccer
Cristiano Ronaldo MLS

El crack portugués lo tiene todo muy estudiado. Junto con su agente Jorge Mendes renegociarían un nuevo contrato con Nike, exigiéndole a la firma americana un canon mayor debido a que Cristiano sería la imagen de Nike en una liga donde Adidas es el patrocinador oficial de todos los equipos, árbitros y balones. Lo que haría que su contrato no se viera tan mermado en comparación con lo que percibe hoy en día por parte del Real Madrid, y así elevar un poco el montante que le podría ofrecer su nuevo equipo, a un jugador con 33 años, teniendo en cuenta que el sueldo más elevado a día de hoy de la MLS lo tiene Franck Lampard con unos 7 millones de euros, seguido de Kaka y Villa con 6.

Como gran amante de la cultura Yankee, Ronaldo tendría muy en cuenta la ciudad donde jugar. 
El jugador ha manifestado a sus íntimos que sólo jugaría en los New York Red Bull, en Los Ángeles Galaxy o en la futura franquicia de su amigo David Beckham en Miami.
Cristiano Ronaldo y Bechkam

La MLS no es una liga de fútbol al uso como las que conocemos en Europa. Está americanizada en todos los sentidos.
Comienza en marzo y finaliza en noviembre. La liga se compone de 20 franquicias (que no equipos) que podrían cambiar de ciudad por dinero. Están divididas en dos conferencias -este y oeste-. Los equipos compiten en una liga regular, clasificándose los cinco primeros de cada conferencia para disputar los playoff y llegar a la gran final, la MLS Cup. 
En mitad de la temporada se disputa el Allstar, que consiste en un partido que reúne a los mejores y más votados jugadores de la liga contra un equipo europeo que esté de pretemporada en Estados Unidos. El año pasado ganaron al Bayern de Guardiola 2-1.
A principio de la temporada tiene lugar el Draft, que es un proceso de selección de los jugadores universitarios con mayor proyección, por parte de los equipos.
Al final de la liga se entrega el MVP (jugador más valorado) al mejor jugador de la temporada. Este premio, al igual que todas las decisiones de la liga la toma Don Garber, el comisionado de la MLS. El encargado de potenciar la liga y sacarle el mayor rendimiento económico posible.
La gran novedad de la liga de estos últimos años que ha echo que puedan jugar allí estrellas mundiales como Henry, Marquez, Villa o Kaka, es la Ley de Jugador Franquicia o la llamada ley Beckham, por la que los equipos están obligados a pagar un tope salarial de 350.000 $ a todos los futbolistas de la plantilla, excepto a 3, que serán denominados los jugadores franquicia y que podrán recibir cualquier salario. De ahí que no podamos ver a más de 3 estrellas por equipo.
jugadores franquicia de la MLS

Raúl González nuevo jugador de los New York Cosmos, milita en NASL, es como si dijéramos la segunda división, con la salvedad de que en Estados Unidos no hay ascensos ni descensos. Por lo tanto la única manera de que Raúl y sus nuevos Cosmos jugaran en la MLS sería comprando una plaza en la liga en caso de una futura ampliación como así han echo este año el New York City de Villa y el Orlando City de Kaka.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Botas ADIDAS vs botas de NIKE. ¿Quién tenia razón, Cristiano o Alonso?

Os aconsejo que primero veáis el vídeo de el pique que mantuvieron hace ya un año Xabi Alonso y Cristano Ronaldo, una mañana de entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, defendiendo a sus marcas patrocinadas: Adidas y Nike.

Play


Pues bien voy a desgranaros un poco más la historia para que vosotros decidáis.

Todos sabemos que la marca deportiva Adidas tiene más historia que la Norteamericana Nike. Exactamente 22 años más mayor Adidas que Nike (1949 frente a 1971). Siendo Adidas una marca europea y jugándose  al fútbol en Europa desde principio de S.XX, tampoco es muy raro pensar que se adentrara en el fútbol antes que Nike.

La marca de las tres rayas tuvo su primera experiencia en el mundo del fútbol en el Mundial de Suiza de 1954, cuando la Federación Alemana de Fútbol le encarga al dueño y fundador de Adidas la fabricación de unos botines más bajos y ligeros que los que venían usando los jugadores.

En cuanto a los balones se refiere, Adidas diseña y produce su primer balón -Telstar- con motivo del Mundial de México de 1970. Es en este año cuando fabrica la gran mayoría de las camisetas del torneo. Como consecuencia de pasar a ser marca oficial del campeonato.
Posteriormente, en el año 1979 crea su gran obra de arte: las Adidas Copa Mundial. Fabricadas en piel de canguro, lo que las hacía muy resistentes al desgaste. Bota que hoy sigue en el mercado.

Creador de Adidas con su primera bota, primer balón y las famosas Copa Mundial

Llegado el año 1971 Nike se desvincula de Onitsuka y comienza su andadura en solitario.
La marca está muy vinculada al mundo del baloncesto desde que inicia el patrocinio de Michael Jordan en el año 1985 y al del runnig desde sus inicios, Erróneamente casi todo el mundo cree, parece ser que Xabi Alonso también, que Nike se adentra en el fútbol hace solo 20 años, justo después del éxito de la Copa Mundial de Estados Unidos en 1994. Pero las pruebas que os traigo demuestran que llevaba algo más.

Nike quería convertirse en la marca del soccer en Estados Unidos. Con el poco presupuesto que les sobro del Baloncesto y las zapatillas para correr, crearon sus primeros modelos. Algunos equipos de la NASL usaron indumentaria y botas de la marca ya en el año 1978. 

primera imagen de Nike en el fútbol

 Pero no todo queda en América, que sería lo normal, en la Copa de Europa de 1982 que enfrentaba al Aston Villa contra el Bayern de Munich, se puede apreciar a Peter White marcando un gol para el conjunto inglés con unas botas Nike.

Peter White con botas NIke

Ese mismo año, en el Mundial de España, jugadores de la selección escocesa llevaban botas de Nike. En este mundial se marcaría el primer gol con una bota de Nike en la historia de los mundiales. Correría a cargo de Steve Archibald, jugador escocés. Un año más tarde la marca americana firmaría un contrato para vestir al Sunderland inglés. Y a partir de ese año no se tiene más conciencia de movimientos de Nike en el mundo del fútbol hasta su explosión en el año 1994 de la mano de la selección brasileña.

Steve Archibald

Decir que todas las botas de Nike siempre han estado fabricadas con materiales sintéticos, nunca con piel de canguro o de vaca como las de Adidas. Lo que hace a las Nike más ligeras pero no tan duraderas como las de Adidas.