Visitas

lunes, 21 de enero de 2013

Boca ganará más de $9 millones con su camiseta alternativa


Desde hace una década Boca Juniors utiliza los partidos del
Torneo de Verano para presentar una camiseta alternativa.

Para este año, la apuesta es ambiciosa: se cambió el tradicional azul y oro de la casaca "xeneize" por un brillante violeta, bajo el slogan "Boca no gana sólo con los colores"

El modelo, que cuesta $650, fue presentado hace pocos días en el partido contra Racing, y según el diario El Cronsita ya registra un buen nivel de ventas.

Nike, la empresa que viste a Boca, puso a disposición de los fanáticos 14.000 ejemplares de la camiseta violeta que el equipo utilizará en unos pocos partidos de verano, por lo que espera recaudar nada menos que $9,1 millones en pocos días.

"Nos gusta encarar algo irruptivo que muestre un cambio vertiginoso”", explicó a El Cronista Diana Schenone, gerente de Comunicaciones de Nike Cono Sur, quien agregó que el violeta elegido “proviene de la mezcla del azul y el amarillo”.

La partida de camisetas puede resultar escasa, teniendo en cuenta que se trata de la "mitad más uno", pero es parte de la estrategia de Nike, que busca un posicionamiento y lograr la aspiracionalidad por parte de los hinchas.

Esa misma estrategia ya le dio buenos resultados a la marca durante el verano 2012 y 2011, cuando las 10.000 casacas se agotaron durante los primeros días de venta. Así la marca apunta a repetir el éxito y asegura que ya comenzó a aparecer una fuerte demanda”.

Claro está, uno de los puntos donde más hincapié hizo la marca a la hora de vender la camiseta violeta fue en Mar del Plata, donde Boca habrá jugado buena parte de los encuentros de verano, y cerca de donde entrena el equipo de Carlos Bianchi en Tandil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario