Visitas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Atléticos y sevillistas pudieron ser infieles.

La agencia dedicada a facilitar las relaciones extramatrimoniales Ashley Madison, negoció durante el verano de 2011 con el Atlético de Madrid y posteriormente con el Sevilla, para ser su patrocinador principal.

Ashely Madison

Christoph Kraemer, su director general, puso sus cartas sobre la mesa. Estaba dispuesto a ofrecer un contrato por tres años a razón de tres millones por año. Situando al club patrocinado en el tercer club español que más ingresara por la publicidad en su camiseta, después de Madrid y Barca. Ahora bien, previo consentimiento de sus "especiales" cláusulas.

camisetas con Ashley Madison


Además de las frecuentes estrategias publicitarias de patrocinio, la web americana premiaría a los jugadores que reconocieran públicamente que han sido infieles a sus parejas con 150.000 euros. Y si no fuera valiente para asumirlo él mismo, pero fuese pillado por la prensa siéndolo, recibiría en este caso 50.000 euros.

El club también tiene su cláusula. Con la visita de un grande a su estadio tanto los jugadores como el estadio se teñirían de rosa, celebrando así "el día oficial Ashley Madison", en el que también tendrían cabida animadoras en el descanso.

También habría para la afición. Premio de 10.000 euros a aquel socio con la mejor historia de infidelidad. Pero esto no lo es todo, la empresa organizaría un evento al que tendrían que asistir obligatoriamente todos los jugadores, premiando con 5.000 euros a los que acudieran con una mujer que no fuera su esposa o novia.

El mundo de las cláusulas no tiene límites, porque el que paga manda. Tú decides tu ética.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los templarios, las Cruzadas y ¿el fútbol?

La cruz de San Jorge, que habréis visto en un sinfín de ocasiones, es una cruz griega roja sobre fondo blanco que data del S.XI y representa la lucha de las Cruzadas, en las que se pretendía establecer el control cristiano sobre Tierra Santa, siendo sostenida principalmente contra los musulmanes.


Y esto, ¿Qué tiene que ver con el fútbol?, pues una disputa entre lo moral y lo comercial a la hora de sacar al mercado una camiseta que haga apología de esta cruz.

El principal caso de controversia surge con el Barcelona, ya que la venta de sus camisetas en el mundo musulmán se ve fuertemente alterada por la presencia de manera no oficial de la réplica que no porta este emblema. En los países islámicos anulan la barra horizontal del escudo del equipo culé, por considerar que evoca lo vivido en las Cruzadas. En Barcelona no están dispuestos a plantearse la idea de cambiar el escudo por lo que para los catalanes simboliza la cruz de San Jordi.


El otro gran caso sucedido fue en Turquía -país con fuertes raíces musulmanas- con motivo del partido de champions disputado entre el Inter de Milan y el Fenerbache. Nike con motivo del centenario del Inter sacó la segunda equipación con una cruz de San Jorge, ya que es el escudo de la ciudad de Milan. La prensa local reprochó el gesto e incluso el abogado Baris Kaska pidió a la UEFA una sanción para el club milanés por exhibición de un emblema que incitaba a la violencia.


Adidas no ha querido ser menos y esta temporada le ha cambiado el escudo de la camiseta al AC Milan, ¿Os suena?

El último caso que os quiero contar sucede aquí en casa, en Huesca. Hace ya un par de temporadas la firma que vestía al conjunto aragonés haciendo alusión al escudo de la Comunidad de Aragón, presentó una camiseta calcada a la del Inter. El Seminario Permanente sobre Migraciones Internacionales y Extranjería advirtió al Huesca que su segunda equipación estaba contraviniendo la normativa de antiviolencia de la FIFA. Lo único que consiguió todo el revuelo fue disparar las ventas de la controvertida camiseta entre la afición maña.


Todas las camisetas que causan controversia resultan un filón para las firmas deportivas, ya lo veremos en otros posts.

lunes, 17 de noviembre de 2014

CONTRATO DE ZIDANE CON EL REAL MADRID AÑO 2001

Os dejo en exclusiva el contrato que firman Zinedine Zidane y Florentino Pérez, en representación del Real Madrid, en el verano de 2001.
Para los más nostálgicos, está en Pesetas.

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN CRISTIANO, PIQUÉ, RAMOS Y BECKHAM?

Si hay algo en común que comparten estos cuatro grandes futbolistas es su obsesión por la moda, por ir siempre a la última. Esta obsesión les ha llevado a desarrollar su particular manía a la hora de jugar al fútbol.

camisetas de manga larga


Estas cuatro figuras siempre saltan al campo vistiendo camiseta de manga larga, ya sea verano en un torneo oficial con sus respectivas selecciones o jugando una final de champions en el mes de mayo, ellos siempre visten la camiseta que muchos se guardan para el frío del invierno. Es curioso porque tanto Sergio Ramos como David Beckham tienen tatuajes en sus antebrazos que son dignos de enseñar, pero prefieren optar por la elástica larga.

Según diferentes blog y webs de moda masculina, la manga larga tanto en camisas como en camisetas, aunque sea sutilmente remangada, representa la elegancia y es siempre la mejor opción para vestir. Estos cuatro astros del balón extrapolan esta moda a sus manías en el campo.

Pero a veces no todo son supersticiones, una de las cláusulas que Beckham tenía en su contrato con Adidas cuando firmó con el Real Madrid era vestir siempre la manga larga, de esta manera todo aquel aficionado del mundo que quisiera vestir la réplica que realmente lucia David en los partidos con el equipo blanco debía abonar mayor precio que el que comprara la camiseta de manga corta. Todos conocemos la fidelidad del mercado asiático al crack inglés.

Y vosotros, ¿Qué preferís, comodidad o superstición?


domingo, 16 de noviembre de 2014

¿Es Álvaro Arbeloa un hipster?

Hipster es la nueva cultura que podemos observar en las grandes ciudades del mundo, que se caracteriza por tener gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente. Los hipsters combinan prendas de ropa y complementos de estilos modernos con pasados de moda, componiendo un look original.

¿Soy el único que piensa que Álvaro Arbeloa, jugador del Real Madrid, cada día se acerca más a esta nueva tendencia? Según he podido observar y como os voy a desgranar, Arbeloa es un hipster más de todos los que están floreciendo por el mundo.



Para empezar Álvaro luce una tupida barba, estilo hipster total. Hace unas pocas semanas se la afeitó pero a vuelto a las andadas. Otro gran símbolo de esta tendencia son las gafas, si bien el madridista no se ha decantado todavía por las gafa pasta, siempre lleva sus gafas de sol estilo wayfarer, es más la marca de Sev7n Sunglasses, propias de este estilo ya patrocina al jugador blanco. 

Uno de los últimos destellos hipster que ha enseñado Arbeloa es su Morgan 3 Wheeler, ¡Más vintage que ir al trabajo en un coche que ya ha cumplido los 100 años no se puede ser!
No puedo olvidarme tampoco de la boina, otro gran símbolo de esta cultura, con la que se ha escapado a Venecia junto a su amigo Xabi Alonso, 

Con toda esta información os dejo en vuestras manos la idea de si existe un hipster dentro del 
vestuario del Real Madrid. Y vosotros ¿conoceis alguien hipster?