Todo se remonta al verano de 2013 cuando el club alemán Bayern de Munich presenta a su nuevo y flamante fichaje Mario Gotze, procedente del Dormund. Las presentaciones en el Bayern las organiza Adidas para que su marca llegue a todo el mundo. Esto se le es permitido porque la firma alemana es un de los dueños del club con un 10% de las acciones.
El jugador se presentó al acto vistiendo una camiseta con el logo de Nike notablemente visible. Y como podeis ver en la foto es mucho más grande que el que se podía ver de Adidas.
Oliver Brüggen, portavoz de Adidas, la gran damnificada de este hecho, se mostró sorprendido por las fotografías de la presentación y alegó: “contractualmente, es inadmisible, ya que es un evento del socio oficial del Bayern, Adidas”. El club alemán multó a Gotze, y como claramente fue un acto intencionado se acabó sabiendo que Nike pagó la multa.
Pero ahí no queda la cosa porque Gotze, el caballo de Troya que Nike tiene metido en el club Adidas por excelencia, en la selección bandera de la marca y en el propio país de la firma, lo sigue haciendo.
Cabe recordar que Adidas tiene contratos con estas entidades por las que esto no está permitido, por lo tanto todos estos actos derivan una y otra vez en multas.
Pero llegó abril de 2014 y Nike presentaba el chandal de paseo del FC Barcelona en su desplazamiento a Madrid, con motivo de los cuartos de final de la Champions, y Adidas contratacó con la famosa mochila de Leo Messi. La cual portaba el logo en la agarraderas lateral que serían vistas cuando se tomaran instantaneas del chandal de Nike.
Y llegado Mayo Nike se la quiso devolver a Adidas con la todavía más famosa gorra de Cristiano.
Se jugaba en Valencia la Final de la Copa del Rey. Ronaldo estaba lesionado y vería la final justo detrás del banquillo junto a sus compañeros de equipo. El jugador luso sería enfocado una y otra vez por las cámaras de televisión tanto para lo bueno como para lo malo, y aparte de que ese día no llevaría ningún distintivo Adidas al estar vestido de calle, sí se le vería el logo de Nike en la cabeza. Así si ganaba el Barca Nike también ganaba y si ganaba el Madrid Nike también estaría presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario