Cada día que pasa los espacios publicitarios en el mundo del deporte son más escasos, de ahí que los responsables de marketing de las grandes empresas les propongan a los clubs nuevos soportes donde poder anunciarse.
Oscar Mayer en la temporada 2012-2013 llegó a un acuerdo con el Sevilla para transformar sus banquillos en gigantescos perritos calientes de 15 metros.
La temporada siguiente fue Cruzcampo, que tras haber sido elegida como la cerveza preferida por los consumidores andaluces, decidió apostar por el patrocinio del banquillo tanto del Sevilla como del Betis, cambiando en este caso la imagen de los banquillos por la de un botellin de la marca tumbado.
El Real Mallorca desde la temporada 2011-2012 vienen cediendo el espacio de su pantalón en su parte trasera al Gobierno Balear para que promocione sus islas. Cada jugador lleva detrás el nombre de una de ellas.
Burger King decidió patrocinar al Getafe desde el 2009 al 2012. Alegaban que era un equipo con mucha cara, como ellos.
Decidieron implantar la cara de su famoso "king" en la parte interior de la camiseta, así cuando un jugador celebrara un gol poniéndose esta sobre la cabeza apareciera un distintivo de su marca. Con posterior paso por caja para el jugador que lo hiciera.
Otra de las medidas publicitarias era que su "king" estuviera presente en el palco en la visita del Real Madrid al Coliseum de Getafe.
El Barcelona firmó el año pasado un acuerdo con Intel por cinco años a razón de unos 4 millones por cada uno de ellos, para que se pudiera ver su logo en la parte interior de la camiseta -como ocurría con el Getafe- cuando los jugadores se levantaran la prenda como hacer Neymar en la fotografía inferior.
Destacar el super contrato que cerraron en 2011 el Manchester United y DHL -empresa de transportes- por patrocinar su ropa de entrenamiento en exclusiva. Siendo el primer club en el mundo que tiene un sponsor solo para la ropa de entrenar.
Y por último la novedad de esta temporada, el contrato que ha firmado la LFP -Liga de fútbol Profesional- con Sockatyes como herramienta de captación de patrocinadores para las medias de los equipos de primera y segunda. Toda empresa que este interesada en aparecer en las medias de los jugadores podrá llevarlo a cabo a través de Sockatyes.
En México esto ya pasa desde hace muchos años, los jugadores parecen marquesinas vivientes.
ResponderEliminar